Últimos en fútbol, primeros en muchas otras

Posted on

hechoenperuLa reciente columna de Bruno Giuffra en la revista “Somos” de El Comercio (17 de octubre) es un intento por ver todo aquello en lo que el Perú lidera en el mundo. Si bien nuestro equipo ha salido último en la región en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol, hay otras cosas en las que somos “campeones”:

– primer productor de plata
– país más emprendedor del munco
– primer exportador de harina de pescado
– primer exportador de espárragos frescos
– priemr destino turístico, histórico y auténtico en América Latina
– principal destino gastronómico en el mundo
– país con mayor número de aves en el mundo
– país con mayor diversidad de papas en el mundo
– primer exportador de banano orgánico
– primer puesto en cuanto a clima de negocios para las microfinanzas
– país más ecológicamente diverso del mundo

Éstas son buenas noticias. Son cosas que muchas veces los propios peruanos no sabemos. Creo que es un estado de ánimo que tenemos que recuperar, para no dejarnos derrotar por ese sentido de pesimismo y desazón con que a veces miramos las cosas del país. No podemos tapar el sol con un dedo. Allí sigue la pobreza, la exclusión, la mala educación que reciben tantos niños de nuestro país. Pero no todo está perdido. Esas buenas noticias deben alentarnos a buscar, a crear, a reconocer lo que es nuestro, sin chauvinismos, y a seguir construyendo la patria sin olvidar lo que dijo Vallejo, “hermanos, hay mucho que hacer”

Anuncios

Un comentario sobre “Últimos en fútbol, primeros en muchas otras

    Laia escribió:
    14 noviembre 2009 en 2:35 pm

    Estaba viendo blogs de temas variados y en la búsqueda con google me he encontrado con el tuyo, me parace interesante y muy bien gestionado,sigue así suerte.

Los comentarios están cerrados.