Los doce inquilinos

Posted on Actualizado enn

(c) NASAEl diario El País hace un reportaje por los 40 años de que el ser humano llegó a la Luna: los 12 inquilinos. Dice: “Seis expediciones alunizaron y una docena de sus hombres, varones y blancos, dejaron sus huellas indelebles. Todos menos uno abandonaron la NASA. Mitchell se dedicó a los fenómenos paranormales, Bean pinta la Luna, Irwin fundó la congregación religiosa.”

No importa mucho qué fue de ellos. Más allá de sus historias personales que han sido recordadas en estos días, lo que importa es lo que su hazaña despertó en todos nosotros: esa idea tan humana de que somos capaces de ir mucho más allá de las fronteras de lo posible. La luna, las estrellas, forman parte del imaginario colectivo. Es cierto que en nuestras ciudades iluminadas, llenas de neón y de luminarias es cada vez más difícil mirar las estrellas y admirarnos por la inmensidad del universo. Pero, he allí que lo que Amstrong y sus compañeros consiguieron fue mostrar que podemos ir más lejos de nosotros mismos, y de nuestras limitaciones humanas. Son apenas cuarenta años y sin embargo recién comenzamos esta aventura que seguirá más allá de las estrellas.

Anuncios

Un comentario sobre “Los doce inquilinos

    Leyla Torres escribió:
    5 agosto 2009 en 9:25 pm

    Bonita tu entrada sobre la visita a nuestra luna, que hoy está llena, barrigona y tan visible desde tus latitudes del sur como de las mías del norte. Tengo un amigo personal que escribió toda la historia de los astronautas que pisaron la luna y que estuvieron en su órbita. Se llama Andrew Chaikin. Para escribir la historia Andy los entrevistó personalmente. Cada vez que lo saludo soy consciente de que estoy tocando una mano de una persona que ha tocado una mano de quien tocó la luna…
    Aquí dejo su página web…http://www.andrewchaikin.com/

Los comentarios están cerrados.