Earth: la película y las preguntas de un niño

Posted on Actualizado enn

(c) Disney Nature
(c) Disney Nature

El domingo fuimos a ver la película Earth de Disney Nature con toda la familia. Todos quedamos fascinados por la belleza de la fotografía, los paisajes, la música de fondo, las historias. Sin embargo, mi hija quedó conmovida por las escenas del lobo blanco cazando a los caribús así como la de leones atacando a un elefante indefenso en medio de África. Mi hijo decía: “No me gustó la película porque los animales se comen a otros.” Me preguntaba si no era que la televisión, los dibujos animados, los cuentos de niños no les han vendido una visión idílica del mundo animal, de osos panda comiendo su bambú y delfines surcando los mares como Flipper. Sin embargo, nacer y morir es parte de la vida, así como crecer, reproducirse, sobrevivir… Hacía el esfuerzo para explicarles que el equilibrio natural depende de que haya presas y predadores, y que las leyes naturales permiten que sobrevivan los más fuertes y que sin esos mecanismos habría superpoblación de algunas especies y un quiebre en el equilibrio general… Sin resultados!!!

Es magnífico, por tanto, que Disney nos ayude a poner un poco más de realismo en el mundo animal para que mis hijos dejen de creer que todo es como “Magadascar” y c0mprendan un poco mejor lo terrible y maravilloso de este planeta azul en que vivimos…

Anuncios

Un comentario sobre “Earth: la película y las preguntas de un niño

    […] Notícia encontrada: Earth: la película y las preguntas de un niño « Cartas TransparentesMe preguntaba si no era que la televisión, los dibujos animados, los cuentos de niños no les han vendido una visión idílica del mundo animal, de osos panda comiendo su bambú y delfines surcando los mares como Flipper. …Leer la notícia completa […]

Los comentarios están cerrados.