Inventario personal

Posted on Actualizado enn

fireflower2Una de las últimas entradas de la escritora mexicana Angeles Mastretta en su blog se titula “Si yo fuera rica” en el que hace un inventario de las cosas que la hacen sentir afortunada, aunque no tenga que ver con dinero u otras cosas que uno esperaría. Es más bien la suma de las cosas por las que vele despertarse una mañana: una persona al lado, los hijos, en trabajo estimulante, etc. Esto me hizo recordar algo que yo siempre he hecho desde hace varios años, de vez en cuando, sobre todo en las mañanas más grises o en los momentos de mayor desolación: hacer un inventario personal de las pequeñas cosas que me mantienen vivo y me alegran. Hace bastante tiempo que no hago ese ensayo, no porque mi vida sea pefecta ahora sino por las ocupaciones múltiples y las responsabilidades paternales (que ocupan 24 horas, o un poco menos cada día, fines de semana inclusive). Pero aquí va, mi lista actualizada, sin orden ni concierto, tal como van saliendo: 1) el sol del verano, sobre todo en la playa;  2) la visita de mi entrañable amigo Pipo;  3) la llamada semanal a mi madre;  4) las fotos de mis amigos en Facebook;  5) la risa espontánea de mi hijo;  6) el último libro de Benedetti;  7) el chocolate (siempre);  8 ) la música en portugués (sobre todo la bossa nova);  9) el jazmín que floreció en la esquina;  10) un cebiche en la playa;  11) la hora de salir de la oficina;  12) mis hijos durmiendo luego de un aventurero día de vacaciones;  13) mi madre llamando desde Arequipa;  14) el nuevo perro que mis hijos esperaban y que llega a casa en 15 días;  15) un buen  milshake de fresa;   16) decir “corazona” a mi Norma;  17) mi hija aprendiendo a tocar guitarra;  18 ) mi última novedad tecnológica: un disco externo de 500GB donde cabe todo, TODO;  19) recordar a mi padre y sentir que cada vez me parezco más a él (incluso en la pelada);  20) la emoción de escribir en este blog y que alguien lo lea.

¿Cuál es tu lista?

