Comenzando un nuevo año

Posted on Actualizado enn

400_f_7973703_sksolqmdwhblmmzoihdpczwi1fo2uipcMi primera resolución, al comenzar el 2009, es escribir este blog. Las ocupaciones de la casa, los estudios de la maestría, y los múltiples asuntos que uno se inventa para estar ocupado hicieron que esto fuera dejándose de lado. Pero, ahora sí…

Entonces, aquí van mis resoluciones para este año, lo que quiero hacer y lo que no quiero hacer:

1. Más tiempo con mis hijos (¿cómo se hace?) pero, sobre todo, dejar que sean niños conmigo sin tener que ir acomodando a mis expectativas de adulto.

2. Buscar a los amigos a quienes no veo hace tiempo, y dedicarles tiempo, que es mucho más que los correos electrónicos, los mensajes en Facebook o las llamadas por celular.

3. Volver a la guitarra, la mitad de mi memoria, porque si algo hay que hacer en medio de la rutina que esclaviza, es volver las melodías nuevas antiguas, a la música que nos conecta con lo mío y lo nuestro.

4. Pelear con la desconsideración y la indiferencia, los mayores pecados nacionales, esta cultura de sólo-importo-yo y que los demás se frieguen.

5. Hacer mi trabajo bien y pensar que lo que hago contribuye, de alguna manera y en una sucesión inexplicable de mecanismos y procesos, a mejorar un poco la vida de otros.

6. Hacer mi tesis (menuda tarea, entre las muchas otras obligaciones cotidianas), pero convertirla, como antes los estudios, en un pretexto para pensar, para enlzarme con otros en conversaciones significativas que den luz y sentido a mis/nuestros afanes.

7. Y, finalmente, permitirme ser feliz, con esa felicidad que nos llega a veces como como rocío de la mañana, manso y confortante, o como aguacero tropical, a manos llenas.

Un comentario sobre “Comenzando un nuevo año

    Mónica Salomón escribió:
    14 enero 2009 en 3:30 pm

    Muchas felicidades Fernandito en este año que comienza…bendiciones, buenas vibras y energía positiva para ti, Normita, los chicocos…y para tu maravilloso clan. Felicitaciones por tu nuevo blog y gracias por compartir tus ideas, conocimientos, inquietudes y reflexiones……encantada de vernos, relajarnos y apapacharnos rico este 2009…todo es cuestión de ordenar nuestras prioridades y ponerle mucho corazón…Life is good and easy!!!

    Cariños,
    Mónica S.

Los comentarios están cerrados.